Saltar al contenido

Análisis Reloj Inteligente de Motorola: Moto 360 3ra generación

Motorola fabricó uno de los primeros relojes Wear OS. El Moto 360 original de 2014 puede haber tenido una pantalla de «llanta pinchada», pero se veía y se sentía genial, y fue quizás el mejor escaparate de lo que conocíamos entonces como Android Wear.

Ha llegado el tercer reloj Moto 360. No hay nombre de Motorola, pero hay un logotipo de Motorola estampado en su parte posterior. Para cualquiera, excepto para aquellos que se preocupan por la política de marketing de Moto y la empresa matriz Lenovo, este es un reloj de Motorola.

Tiene todos los aspectos clave que hicieron que el primero fuera tan atractivo también. Es un reloj que quieres usar. Si se trata de un reloj con el que quieres vivir es un tema más complicado.

Moto 360 3 GENERACION 1024x939

El software de Moto 360 3rd Generation, Wear OS, no ha progresado lo suficiente. No es tan elegante como Apple WatchOS ni tan estable como las bandas de Samsung, Fitbit y Huawei, que también duran mucho más antes de necesitar una carga.

Entonces, ¿debería considerar uno?

Moto 360: el diseño importa

Comencemos con las cosas buenas del Moto 360 3rd Generation. Este es un reloj de gran apariencia.

Su carcasa es de acero inoxidable, con un acabado cromado en el anillo alrededor de la pantalla, y un efecto satinado semi-mate en el resto. Hay suficiente brillo, no una cantidad llamativa.

También se incluyen dos correas en la caja, una de cuero para el uso diario y un aspecto elegante, además de una correa de silicona más práctica que manejará mejor el sudor a largo plazo.

Pagará más de $ 99 por una correa de cuero oficial de Apple Watch. ¿Qué tal el contexto?

El Moto 360 3rd Generation no es excesivamente grueso ni pesado. Probablemente no usaría una las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como lo haría con una simple banda de fitness de 20 g, pero el uso durante todo el día no es un problema aquí.

El reloj también tiene uno de los pocos desarrollos de hardware vistos en Wear OS desde sus inicios hace media década. Tiene dos botones, y el superior también se puede utilizar como control giratorio.

Gíralo y el Moto 360 3rd Generation se desplaza por los menús y mensajes, sin que tengas que tocar la pantalla. Quizás no sea tan ordenado como un bisel giratorio real, como el del Samsung Galaxy Watch. Pero este reloj probablemente sería más grande y feo si tuviera uno.

El Moto 360 3rd Generation estiliza muy bien un área en la que el hardware del reloj Wear OS no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Este reloj, como otros, todavía tiene un trozo de espacio vacío entre el final de la pantalla y el inicio del bisel de metal plateado.

Sin embargo, realmente no te das cuenta, ya que el Moto 360 3rd Generation tiene una pantalla OLED. Estos tienen píxeles emisores, que se hunden en el borde negro vacío. Esta es también la razón por la que todas las esferas de reloj estándar de Moto 360 3rd Generation usan un fondo negro.

Relojes inteligentes motorola el mejor 1024x938

Los más coloridos vienen instalados, accesibles con solo un deslizamiento adicional o dos. Pero estos muestran el gran anillo negro, lo que hace que el reloj parezca un poco anticuado al lado de los teléfonos casi sin sonido envolvente de hoy en día.

El Moto 360 3rd Generation es un buen reloj, uno en una liga completamente diferente a algo como el Ticwatch E2. Se ve feo y se siente barato al lado del Moto.

Sin embargo, aún debe sopesar esto con los desafíos de vivir con un reloj Wear OS.

Wear OS: duración de la batería de un día

Lo más que ha durado ha sido desde las 10 de la mañana de una mañana hasta las 5 de la tarde del día siguiente. Esto es bastante bueno para un reloj Wear OS, pero no implicó hacer casi nada más que revisar el reloj de vez en cuando para ver la hora.

Cualquier tipo de uso activo acorta rápidamente su vida útil. 50 minutos de seguimiento de carrera, utilizando el GPS del Moto 360, supusieron un 25% de descuento en la batería. Al seguir una caminata de tres horas, pasó de estar completamente cargado a quedarse con solo el 23%.

Puedes cargar el Moto 360 3rd Generation cada dos días si no haces nada con él. Pero cualquier uso activo hace que el nivel de la batería baje como un niño en un tobogán de agua.

El seguimiento del ejercicio parece ser más difícil para la batería aquí que en el Apple Watch también.

Un reloj necesita inteligencia para justificar una duración de batería tan corta. Efectivamente, el Moto 360 3rd Generation puede hacer más que cualquier otro reloj inteligente que no sea de Apple.

Funciones y aplicaciones

Todos los aspectos básicos están aquí, por supuesto, como notificaciones e informes meteorológicos. Puede pagar cosas con Google Pay y la NFC de Moto, y almacenar música para reproducir durante los entrenamientos sin teléfono.

También hay acceso a Google Play, para una selección más amplia de aplicaciones que los relojes Samsung, Fitbit o Huawei. Sin embargo, después de cinco años, no se ha encontrado ningún uso real para las aplicaciones de reloj inteligente.

Las indicaciones en la muñeca pueden ser agradables para algunos, pero la pantalla más grande de un teléfono es un gran beneficio cuando se trata de mapas. Y en los últimos años, la biblioteca de aplicaciones útiles de Wear OS posiblemente se ha reducido en lugar de expandirse.

Por ejemplo, la aplicación Nest Wear OS se retiró de servicio en 2019 porque pocas personas la usaron, a pesar de que Google posee Nest y el control inteligente del hogar parece un uso obvio para un reloj inteligente.

Runkeeper descontinuó su aplicación Wear OS en 2019 porque tenía errores y, nuevamente, relativamente pocas personas la usaban.

¿No es culpa de Runkeeper una aplicación con errores? Quizás, pero su crítica fue sobre la integración entre las aplicaciones del teléfono y las aplicaciones de Google Watch. Y otras partes de Wear OS todavía parecen poco elaboradas para un sistema de más de media década.

El Moto 360 3rd Generation es uno de los relojes Wear OS con mayor capacidad de respuesta que he usado, pero todavía hay una gran inconsistencia en su funcionamiento. Las pausas irregulares y dispersas significan que el software de reloj inteligente de Google no tiene ritmo.

Los relojes para correr de Garmin nunca son ultrarrápidos, pero al menos tienen un tempo constante que te dice que todo está funcionando como debería.

WatchOS de Apple y Tizen de Samsung simplemente se sienten mejor.

Casi todos los grandes problemas de Moto 360 3rd Generation recaen en los pies de Google, no de Motorola. Su sensor de frecuencia cardíaca funciona bastante bien durante el ejercicio, la resistencia al agua 3ATM es lo suficientemente buena para nadar y la pantalla de 1.2 pulgadas se ve nítida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.