LOS MEJORES PURIFICADORES DE AIRE 2020

Tener aire limpio y sin moho circulando por su casa es una de las cosas más fáciles que puede hacer para proteger la salud de su familia. Simplemente conéctelo, enciéndalo y respire tranquilo. Al menos eso es todo lo que necesita hacer si tiene el purificador de aire adecuado.

Su principal preocupación es un modelo con varias velocidades que pueda manejar adecuadamente el volumen de aire que necesita purificar. Un temporizador y una luz ultravioleta pueden ser características deseables, pero invertir en un filtro de calidad es esencial. Si puede encontrar un modelo con un filtro HEPA que se pueda limpiar, puede ahorrarle una gran cantidad de dinero a lo largo de los años.

Hemos elegido algunos modelos que creemos que son los mejores. Si está listo para comprar, consulte esos modelos primero para ver si ya hemos elegido el modelo perfecto para usted. Si desea obtener más información sobre los purificadores de aire, siga leyendo.

Nuestros Purificadores de aire favoritos

TIPOS DE PURIFICADORES DE AIRE

Al seleccionar un purificador de aire para uso doméstico, normalmente tiene dos opciones: purificadores de aire portátiles y para todo el hogar .

Purificadores de aire portátiles

Nos centramos en modelos portátiles en nuestra lista de productos y guía de compras. Los purificadores de aire portátiles generalmente están diseñados para limpiar el aire en una sola habitación. Puede mover estos modelos de un lugar a otro; la gente a menudo los coloca en el dormitorio, pero usted puede ubicar su purificador de aire en cualquier lugar que desee. La mayoría pesa menos de 25 libras, por lo que no es difícil llevarlos por la casa.

Purificadores de aire para todo el hogar

Un purificador de aire para toda la casa se fija al calefactor o al sistema de conductos de su hogar. Limpia el aire a su paso por los conductos.

Este tipo de purificador de aire es poco común; es más una compra especializada. Probablemente compraría este tipo de unidad en el momento de comprar un horno nuevo.

REEMPLAZO DE FILTROS

Como propietario de un purificador de aire, incurrirá en un importante costo continuo: filtros de aire de reemplazo. El fabricante incluirá al menos un filtro de aire con su compra inicial.

Algunas unidades no solo tienen un filtro; de hecho, tienen dos o tres que funcionan en conjunto. Es posible que pueda cambiar algunos filtros con menos frecuencia que otros, lo que le permitirá ahorrar un poco de dinero con el tiempo.

A continuación, se muestran los tipos de filtros que puede requerir un purificador de aire:

filtro HEPA

Este es el filtro principal de su purificador de aire portátil típico. Elimina las diminutas partículas en el aire que no puede ver, por lo que es un filtro importante que debe limpiar con regularidad. Consulte el manual de su producto para ver con qué frecuencia debe cambiar el filtro HEPA principal. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar este filtro al menos cada tres meses.

Algunos purificadores de aire que utilizan tecnología de ionizador para limpiar el aire pueden crear ozono. Algunas personas son sensibles al ozono en el aire, lo que causa irritación pulmonar

Prefiltro

Algunas unidades tienen un prefiltro que captura partículas más grandes, incluido el polvo. Estos prefiltros suelen ser más pequeños (y más baratos) que el filtro HEPA principal. Revise este filtro en busca de desechos y cámbielo con frecuencia cuando esté sucio, y conservará el filtro HEPA por un período más largo.

Un purificador de aire puede tener una luz indicadora que le avisa cuando es necesario cambiar un filtro.

Segundo prefiltro

Algunas unidades contienen un segundo prefiltro que intenta atrapar partículas pequeñas antes de que encuentren el filtro HEPA. En algunos casos, este filtro «intermedio» está diseñado para apuntar a las moléculas de olor.

AHORRANDO DINERO

Puede esperar gastar entre $ 25 y $ 500 al año en reemplazos de filtros. De hecho, se trata de una amplia gama; Le recomendamos que investigue los costos de reemplazo del filtro antes de invertir en una nueva unidad.

Puede tener la tentación de cambiar el filtro con menos frecuencia de lo que sugiere el fabricante para ahorrar dinero. No lo hagas. La operación de un purificador de aire con un filtro sucio desgasta la unidad y podría causar un mal funcionamiento o fallas.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en el costo continuo de funcionamiento de su purificador de aire:

  • Mantenga la casa limpia. Cuanto más polvo y contaminantes elimine de su hogar, mejor funcionará su purificador. Eliminar el polvo de la casa antes de que llegue al purificador significa que sus filtros durarán más.
  • Pida a los fumadores que lo lleven al aire libre. Si tiene fumadores en su casa, pídales que salgan a fumar. Esto ayuda a preservar la limpieza del aire dentro de la casa. Un aire interior más limpio significa que el purificador de aire tiene menos toxinas para filtrar, lo que permite que los filtros duren más.
  • Compra un purificador de bajo consumo. Algunos purificadores de aire funcionan mejor que otros a baja potencia. Por supuesto, no ahorrará cientos de dólares en costos de energía al elegir una unidad Energy Star. Sin embargo, una unidad energéticamente eficiente le ahorrará un poco de dinero a largo plazo.
  • Invierte en filtros lavables. Si el costo de los filtros de reemplazo lo abruma, considere comprar un purificador con filtros lavables. Puede reutilizar un filtro lavable varias veces.

CÓMO FUNCIONA UN PURIFICADOR DE AIRE

Los purificadores de aire individuales varían en diseño, pero la mayoría de las unidades comparten un proceso similar para limpiar el aire. Estos son los conceptos básicos:

  • Paso uno: Alimentado por un ventilador, la unidad extrae aire de la habitación hacia el interior del purificador. Si su purificador tiene un prefiltro, el aire pasará a través del prefiltro en este paso.
  • Paso dos: el ventilador de la unidad continúa aspirando aire, impulsándolo hacia arriba. Si hay un segundo prefiltro en la unidad, estará en el medio de la unidad.
  • Paso tres: A medida que el aire se mueve hacia la parte superior del purificador, el ventilador lo empuja a través del filtro final, que generalmente es un filtro HEPA. Al pasar por el filtro HEPA, el aire regresa a la habitación a través de la parte superior de la unidad.

ELEGIR UNA TALLA

Cuando esté estudiando los purificadores de aire, observe de cerca las especificaciones del fabricante. En esta lista, debería ver las medidas que ayudan a determinar la capacidad de volumen del purificador. A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir el tamaño adecuado para sus necesidades:

Capacidad

La capacidad de trabajo del purificador de aire generalmente se proporciona en pies cuadrados. Querrá medir el tamaño de su habitación objetivo, multiplicando la longitud por el ancho, para determinar su superficie cuadrada. Seleccione una unidad que tenga una clasificación de cobertura más alta que la habitación en la que residirá. Esto asegura que el purificador de aire podrá manejar su carga sin sobrecargar la máquina.

Ten en cuenta que si tiene un techo más alto que el promedio en su habitación de destino, necesitará una máquina con una clasificación de pies cuadrados aún más alta para compensar el espacio adicional.

Clasificación ACH / CFM

Algunos fabricantes enumeran una clasificación de CFM (pies cúbicos por minuto) en la lista de especificaciones. Esta figura muestra la cantidad de aire que la máquina puede procesar cada minuto. Con un poco de matemáticas, puede calcular cuántas veces el purificador de aire extraerá todo el aire de la habitación a través de él.

Otras unidades vienen con una clasificación ACH (cambio de aire por hora). Esta cifra refleja la frecuencia con la que la máquina extraerá el aire de la habitación. Un purificador de aire que tenga una clasificación ACH de tres podría extraer el volumen de aire de una habitación a través de la máquina tres veces por hora.

CONSEJOS sobre Purificadores de aire

  • Los filtros HEPA son el tipo de filtración más eficaz que se utiliza con los purificadores de aire, así que busque esta designación en su unidad.
  • Si desea una unidad automática, busque una que cambie la velocidad de su ventilador en función de las partículas de polvo en el aire que está midiendo.
  • Desafortunadamente, los purificadores de aire no funcionan bien para eliminar » vog Â» (smog causado por erupciones volcánicas). En su lugar, encienda un aire acondicionado y / o deshumificador . También puede empapar una toalla o una gasa en agua y bicarbonato de sodio, hacer sonar y luego colocar sobre un ventilador de caja de baja a media.  
  • Algunas unidades tienen temporizadores automáticos que le permiten ejecutarlos solo en ciertos momentos del día.
  • Para mejorar la calidad del aire interior, evite en la medida de lo posible quemar velas y utilizar electrodomésticos de leña.
  • Un factor diferenciador entre los modelos de purificadores de aire es la cantidad de ruido que generan. Algunos fabricantes proporcionan un nivel de decibelios en las especificaciones del producto.
  • Los purificadores de aire portátiles tendrán una clasificación para el tamaño más pequeño de contaminante que puedan filtrar. La mayoría de las unidades filtran los contaminantes hasta un tamaño de 0,3 micrones.
  • Algunos purificadores de aire funcionan con partículas tan pequeñas como 0,003 micrones. Un filtro de 0.3 micrones es típico. A modo de comparación, un cabello humano tiene aproximadamente 50 micrones de diámetro.
  • Para elegir una ubicación para su purificador de aire, considere la habitación donde pasa más tiempo en su hogar.
  • No coloque un purificador de aire directamente contra la pared. Necesita al menos 12 pulgadas de espacio libre a su alrededor para garantizar un flujo de aire garantizado.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P. Más allá del purificador de aire, ¿cómo puedo mantener más limpio el aire de mi hogar?
R. El
 simple hecho de mantener una casa limpia reducirá la cantidad de contaminantes en el interior. Aspire y elimine el polvo con regularidad. Asegúrese de que los filtros de la aspiradora se limpien con frecuencia y también cambie el filtro de su horno con regularidad. Si fuma cigarrillos o puros, hágalo fuera de casa tanto como sea posible.

P. ¿Qué puedo esperar pagar por un purificador de aire?
R.
 Las unidades portátiles tienen un amplio rango de precios, desde alrededor de $ 300 a $ 1,500. Las unidades con un precio más alto ofrecen más funciones. Por ejemplo, es más probable que encuentre velocidades de ventilador ajustables y la capacidad de filtrar partículas más finas en un purificador de aire de alto precio.

Y, como se mencionó anteriormente, recuerde que incurrirá en costos continuos de reemplazo de filtros con todas estas unidades.

P. Quiero un purificador de aire extremadamente silencioso. Â¿Puedo comprar uno sin ventilador?
R.
 Un purificador sin ventilador funcionará más silenciosamente que un purificador con ventilador. Sin embargo, una unidad sin ventilador no hará circular el aire con tanta eficacia como una unidad con ventilador. Como tal, cambiaría el silencio de un purificador sin ventilador por una máquina menos eficiente.

En su lugar, considere comprar un purificador de aire con múltiples niveles de ventilador. Puede reducir la velocidad del ventilador para reducir el ruido mientras duerme. Y puede configurar el ventilador a una velocidad más alta cuando se necesita una limpieza de aire más extensa.

P. ¿Qué filtran exactamente los purificadores de aire del aire?
R.
 La mayoría de los purificadores de aire domésticos filtran los mismos tipos de partículas en el aire: polvo, polen, esporas de moho, caspa de mascotas y partículas de humo. Los purificadores de aire portátiles no suelen filtrar cosas como los COV (compuestos orgánicos volátiles) de la pintura o el pegamento.

P. ¿Qué significa HEPA?
R.
 Un filtro HEPA, también conocido como filtro de “aire de partículas de alta eficiencia”, contiene una malla apretada que atrapa las partículas a medida que el aire pasa a través del filtro. (Las moléculas de aire son lo suficientemente pequeñas como para atravesar la malla).

Los filtros HEPA pueden atrapar partículas más pequeñas que los tipos de filtros estándar, como los que encontraría en un horno. Esto les permite eliminar los alérgenos del aire.

Catalogo de otros purificadores recomendados:

Molekule Air Large Room Air Purifier with PECO Technology for Allergens, Pollutants, Viruses, Bacteria, and Mold, Silver
No ozone. No worries. – Not only does Molekule Air not emit ozone, it destroys it.; Power Source Type: Corded Electric /Voltage: 110 Volts
$799.00
Rebajas
Medify Air MA-40-W V2.0 Air Purifier with H13 HEPA filter - a higher grade of HEPA for 840 Sq. Ft. Air Purifier, 99.9% | Modern Design - White
A higher grade of HEPA - H13 Filters (higher rated than True HEPA) 99.9% particle removal.
$270.00
Winix HR900, Ultimate Pet 5 Stage True HEPA Filtration Air Purifier, 300 Sq. Ft, White
The next generation of the wildly popular Winix 9500 Ultimate Pet Air Purifier; AHAM Verified for 300 square feet capacity
$223.99
Molekule Air Mini Small Room Air Purifier with PECO Technology for Allergens, Pollutants, Viruses, Bacteria, and Mold, White
No ozone. No worries – Not only does Molekule Air Mini not emit ozone, it destroys it.; Includes 1 PECO-Filter to last about 6 months with average use.
$399.00
Fellowes 9286201 AeraMax 290 Large Room Air Purifier for Allergies, Asthma and Flu with True HEPA Filter and 4-Stage Purification
Certified asthma & allergy friendly by the Asthma and Allergy Foundation of America; Recommended for large rooms sized 300 - 500 square feet
$297.96

SI TE HA GUSTADO LOS MEJORES PURIFICADORES DE AIRE, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: