Last Updated on enero 29, 2022 by WakaTop
Tenemos muchas opciones cuando se trata de excelentes dispositivos domésticos inteligentes , pero pocas tienen el potencial de afectar su comodidad general más que un termostato WiFi. Si desea controlar de forma remota la temperatura y el sistema HVAC en su hogar, ahorrar energía con una calefacción / refrigeración más eficiente, o simplemente desea participar en la guerra de termostatos de larga data con su pareja desde cualquier parte del mundo, un termostato conectado con funciones inteligentes es para ti.
Pero antes de Comenzar con nuestra lista de los mejores termostatos inteligentes, queremos responder una pregunta que es muy común para muchas personas ¿Diferencia entre termómetro y termostato?, la respuesta es muy sencilla: Los termómetros son disipativos que sirven sólo para medir la temperatura. Mientras que los termostatos tienen como función modificarla. Es decir, si está haciendo frío se ajusta para generar calor, si está haciendo calor la idea es que baje la temperatura.
Lista de los mejores termostatos inteligentes, clasificados en orden:
- Termostato Emerson Sensi Touch WiFi
- Termostato Ecobee4
- Termostato Emerson Sensi WiFi
- Termostato iDevices
- Termostato Lyric Round de Honeywell
- Termostato Ecobee3 lite
- Termostato Nest Learning 3.ª generación
- Termostato Honeywell Lyric T5
Termostato Emerson Sensi Touch WiFi
El Ganador: Si bien Nest y Honeywell pueden ser marcas de termostatos inteligentes más conocidas, con el proceso de instalación más sencillo, una aplicación útil y funcionalidad a través de múltiples asistentes «inteligentes», recomendamos el Emerson Sensi Touch a cualquier persona con un cable común ( «Cable en C»).
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «Sensi» habilitada
Google Home: Sí, a través de la aplicación Wink ( Android / iOS )
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración e instalación Termostato Emerson Sensi Touch WiFi:
las instrucciones de instalación en la aplicación Sensi son fantásticas e infalibles: la aplicación Sensi realmente verifica qué cables están conectados (lo que le indica si un cable no está tocando su contacto correctamente) y luego verifica la viabilidad de esa configuración de cableado . Si eres nuevo en jugar con los cables del termostato, esto será muy tranquilizador, al igual que las pestañas de contacto de fácil acceso. Un poco de luz alrededor del borde también hace que los cables sean más visibles durante el proceso de instalación.
La configuración de Apple HomeKit es parte del proceso de instalación, pero la integración de Google Home requiere que descargue la aplicación Wink gratuita como intermediario. Aún así, una vez en funcionamiento, Google Home, la funcionalidad funciona perfectamente. La configuración para usar con un Amazon Echo también es sencilla, una vez que se habilita la habilidad «Sensi».
Facilidad de uso Sensi Touch:
Una aplicación optimizada hace que sea fácil cambiar la temperatura o alternar el aire acondicionado, la calefacción o el ventilador con el toque de un dedo. El Sensi Touch también tiene un modo «Auto», donde puede cambiar de calefacción a refrigeración según sea necesario para mantener la temperatura.
La funcionalidad de programación es especialmente impresionante; diferentes personas pueden diseñar e implementar múltiples programas de calefacción / refrigeración con mucha facilidad. Geofencing (cuando la aplicación usa el localizador GPS de su teléfono para determinar si está «en casa» o «ausente» y establece la temperatura en consecuencia) está disponible, aunque indica que está en prueba beta.
También es posible ajustar la configuración de temperatura con su teléfono inteligente, incluso cuando está fuera del alcance de la red WiFi de su hogar. También están disponibles alertas que hacen ping a su teléfono una vez que la temperatura o la humedad se salen de los límites definidos por el usuario. La función de bloqueo del teclado evita que los niños o las partes neutrales en la guerra de termostatos cambien la temperatura.
Sensi Touch con Siri, Google Assistant y Amazon Alexa, y cada uno actualizó instantáneamente tanto la aplicación como el termostato.
Apariencia Sensi Touch:
Sensi Touch tiene una placa frontal negra con un perfil cuadrado. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que un termostato estándar, excepto por el hecho de que sobresale un poco más de la pared.
Opiniones de usuarios sobre Termostato Emerson Sensi Touch WiFi:
Aunque no son tan conocidos como Nest o Honeywell, los propietarios estaban muy contentos con el aspecto elegante, la instalación rápida y la fácil integración con asistentes inteligentes como Amazon Alexa. El bloqueo del teclado también es un gran argumento de venta. Una queja es que la pantalla del termostato Sensi Touch se duerme dentro de los 10-15 segundos de inactividad y no se «despierta» hasta que se toca la pantalla; Incluso con una pequeña luz de fondo que se puede encender manualmente, la pantalla es difícil de ver en la oscuridad.
Ventajas
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- Instrucciones claras y configuración sencilla
- Diseño elegante
Desventajas
- Nada que podamos encontrar
Termostato ecobee4
Con tantas ventajas adicionales, como un Amazon Alexa integrado, un extensor de potencia y un sensor de habitación para controlar la temperatura ambiente, es difícil no dejarse tentar por el termostato ecobee4, especialmente si tu termostato no lo hace. tener un cable C.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «ecobee» o «SmartThings» habilitada
Google Home: Sí, a través de la aplicación Wink ( Android / iOS )
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración e instalación:
Una de las mejores características del ecobee4 es que viene con un extensor de potencia, que elimina la necesidad de un cable C. Si aún no tiene un cable C y no desea pagar por un profesional para agregar uno, esta es su mejor opción para actualizar a un termostato inteligente. El extensor de potencia actúa como intermediario entre el sistema HVAC y el termostato, por lo que para usarlo, aún deberá poder tirar de los cables de su sistema de calefacción / refrigeración, enchufarlos al extensor de energía y colocar esos cables detrás la pared a la parte posterior del termostato.
Las instrucciones de configuración son extremadamente completas. Están acompañados de videos y diagramas, incluida una parte realmente útil sobre la verificación de que el sistema HVAC se ha apagado de manera segura. Para que el ecobee4 funcione, su cable R (ya sea un cable R, Rc o Rh) debe colocarse en el terminal Rc.
También nos gusta que se incluya un sensor de temperatura separado con el termostato inteligente Ecobee; se puede montar en cualquier lugar, por lo que su ecobee4 puede saber qué tan fría está la habitación, incluso si está instalada en el pasillo.
Amazon Alexa también se ha integrado físicamente con ecobee4. Esto significa que puede controlar el termostato inteligente Ecobee vocalmente sin comprar o usar un altavoz inteligente Echo. Por otro lado, solo funcionó cuando estábamos a una distancia de gritos del termostato. Es compatible con Apple Homekit y, al igual que los termostatos Sensi, ecobee4 funciona con Google Home a través de la aplicación Wink de terceros.
Facilidad de uso del Termostato ecobee4
Con una pantalla táctil completa, es fácil realizar cambios de temperatura en el termostato. Sin embargo, descubrimos que la aplicación ecobee es demasiado optimizada. Es un poco más difícil de navegar porque el etiquetado mínimo hace que sea difícil encontrar exactamente lo que desea. Para cambiar la temperatura en la aplicación, debe arrastrar la temperatura hacia abajo como una barra de desplazamiento, y sin etiquetas de números, es fácil sobrepasar o no alcanzar la temperatura deseada.
El geofencing funciona de maravilla. Es fácil ajustar el tamaño de la zona de «casa», y se le avisa con notificaciones cuando ingresa o sale de la zona de casa. Por otro lado, la función de programación no es tan precisa como otras aplicaciones y solo le permite programar diferentes eventos «en casa», «fuera» y «dormir», donde dos eventos del mismo tipo (es decir, dos «en casa» «eventos) no pueden tener diferentes configuraciones de temperatura.
Una cosa que realmente gusta de la aplicación es su pantalla de estado fácil de leer, que le indica si el estado de geofencing en casa / ausente, el horario o una anulación manual se está ejecutando actualmente; para cambiar a un nuevo comando, se puede hacer clic en la x en la esquina de la ventana de estado y volvió al comando anterior.
En nuestra experiencia, los comandos vocales enrutados a través de Amazon Alexa debe asegúrese de estar cerca si está usando la Alexa incorporada, Google Home y Siri, para ejecutar más rápida y correctamente. La misma recomendación para los comandos remotos realizados a través de una red 4G.
Apariencia Termostato ecobee4:
El ecobee4 es muy hermoso al punto que una de las naves de las guerras de las galaxias. Tiene una placa frontal negra, bordes curvos y el altavoz Amazon Alexa. El ecobee4 también viene con una placa trasera blanca grande opcional en caso de que el perfil del ecobee4 sea más pequeño que su termostato anterior y, de lo contrario, serían visibles líneas de pintura antiestéticas.
Opiniones de los usuarios:
El ecobee4 tiene muchos clientes satisfechos, con los aspectos más destacados que incluyen el altavoz externo Alexa, instrucciones de instalación fáciles de seguir y el extensor de potencia que reemplaza un cable C. La mayor queja es que la integración de Alexa tiene una funcionalidad limitada en comparación con una unidad de Alexa separada.
Ventajas
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- No requiere cable C
Desventajas
- Difícil de navegar
- Integración limitada de Alexa
Termostato Emerson Sensi WiFi
Este modelo no tiene la pantalla táctil de aspecto futurista del termostato Sensi Touch, pero con su funcionalidad casi idéntica y un costo mucho más barato, el Sensi es una gran compra.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «Sensi» habilitada
Google Home: Sí, a través de la aplicación Wink ( Android / iOS )
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración e instalación:
La configuración del cableado de este termostato es un poco más antigua que la del termostato Sensi Touch. El termostato Sensi WiFi tiene contactos de cable que se ajustan con un destornillador pequeño, así como baterías que pueden ayudar a alimentar la interfaz del termostato.
El proceso de configuración paso a paso de la aplicación, con la verificación de la configuración del cable, es el mismo que el del termostato Sensi Touch.
Usabilidad:
A pesar de que la interfaz tiene botones reales en lugar de una pantalla táctil, la usabilidad es casi idéntica a la del termostato Sensi Touch, menos la capacidad de configurar notificaciones de temperatura y humedad, y la función automática de HVAC. En el termostato Sensi WiFi, las únicas configuraciones de HVAC son calor / frío / apagado.
También se puede cambiar la temperatura con Amazon Alexa, Google Home y Siri. El acceso remoto con datos móviles también funciona a la perfección.
Apariencia:
El termostato Sensi WiFi, aunque indudablemente «inteligente«, parece que el adjetivo «digital» sería más apropiado. Tiene una placa frontal blanca con botones reales y se ve y se siente como la versión actualizada de un termostato estándar.
Lo que dicen los usuarios:
A los propietarios del termostato WiFi Sensi les gusta que se parezca un poco a un termostato estándar. La fácil configuración y las funciones de bloqueo del teclado también fueron un gran éxito. Sin embargo, al igual que nuestras pruebas, otros usuarios también experimentaron problemas de conectividad.
Ventas
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- Proceso de configuración sencillo
- Fácil de controlar de forma remota
Desventajas
- Algunos problemas de conectividad
Termostato iDevices
El termostato iDevices es probablemente lo más cercano que un termostato inteligente puede llegar a verse y sentirse como un termostato analógico.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «iDevices» habilitada
Google Home: Sí, con la funcionalidad de Google Home habilitada en la aplicación iDevices
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración e Instalación: Las «entrañas» del termostato iDevices son muy similares a las de un termostato tradicional. Los contactos se ajustan con un destornillador pequeño y un cable de puente manual entre los terminales Rc y Rh viene de serie.
Como protección contra un posible cortocircuito del sistema con demasiados comandos de encendido / apagado en rápida sucesión, el termostato de iDevices en realidad espera cinco minutos antes de encender el sistema HVAC por primera vez. Esta es una gran característica de seguridad, pero durante la instalación, la demora nos convenció de que habíamos roto nuestro propio sistema HVAC.
La puesta en marcha de la aplicación depende completamente del sistema operativo de su teléfono inteligente. La configuración se realizó rápidamente en nuestro dispositivo iOS, donde se incluyó la configuración de HomeKit, pero configurarlo en un dispositivo Android fue un proceso completamente diferente que tomó un poco más de tiempo y requirió una conexión Bluetooth. Agregar la funcionalidad de Amazon Alexa y Google Home fue sencillo.
Facilidad de uso: el termostato iDevices tiene cuatro botones que permiten cambios de temperatura en el propio termostato. Si bien la aplicación en sí es bastante básica y la geovalla no está disponible, se observa que la configuración «Anular» y el módulo de programación son especialmente útiles. La configuración de «Anulación» permite establecer manualmente la temperatura y luego establecer el tiempo exacto de duración que queríamos para esa anulación manual antes de que volviera al programa preestablecido. En cuanto a la función de programación, es fácil marcar con precisión cualquier temperatura en cualquier momento del día.
El termostato iDevices respondió bien a los comandos tanto de Amazon Alexa como de Siri, así como de forma remota con datos móviles.
Apariencia: El termostato iDevices tiene una placa frontal blanca rectangular con cuatro botones táctiles y una pequeña pantalla de temperatura. Es bastante delgado.
Las opiniones de los usuarios: las reseñas de iDevices varían. A muchas personas les gusta su sencilla implementación de la aplicación y su fácil integración con Apple Homekit. Algunos clientes manifestaron problemas con el termostato para mantener una conexión WiFi en sus hogares. Otros tuvieron dificultades para instalar el termostato con un teléfono inteligente Android.
Ventas
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
Desventjas
- Me tomó más tiempo configurarlo en Android
Termostato Lyric Round de Honeywell
En general se ve lindo, es fácil de usar y puede ahorrarle dinero con geofencing (rastrear su ubicación como «hogar» o «ausente»).
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «Honeywell Lyric» o «SmartThings» habilitada
Google Home: Sí
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración / instalación: el termostato Honeywell Lyric Round tiene contactos de cable que se pueden presionar con la punta de un lápiz y hay espacio para una batería, que se necesita para configurar la conexión WiFi. El orificio en la placa posterior a través del cual pasan los cables del termostato es bastante pequeño y puede ralentizar la instalación mientras intenta «enhebrar la aguja» con los cables.
También requiere una conexión a Internet de 2,4 GHz . Casi todos los demás termostatos inteligentes se pueden utilizar con una conexión de 5 GHz. Si va con el termostato Lyric Round de Honeywell, asegúrese de que su enrutador tenga una señal WiFi fuerte de 2.4 GHz.
La configuración de Apple HomeKit está incluida en el proceso de configuración principal (suponiendo que se realice en un teléfono iOS). La configuración de Google Home y Amazon Alexa también es sencilla.
Facilidad de uso: la aplicación Honeywell Lyric es fácil de entender y usar. Nos gusta el método de giro del dial para cambiar la temperatura, y cómo el detector de movimiento en el termostato detecta cuando está cerca e ilumina la pantalla. Cambiar el estado de calefacción / refrigeración y encender y apagar el ventilador fue sencillo. Una cosa que no gusta mucho es la parte de programación de la aplicación, que por defecto es el geofencing. Para establecer horarios de temperatura semanales más específicos, tuvimos que profundizar en la aplicación, y fue entonces cuando se volvió un poco torpe y difícil de operar.
El geofencing, donde la temperatura se establece dependiendo de si usted y su teléfono están «en casa» o «fuera», funciona muy bien. También se encuentran disponibles notificaciones de alta / baja temperatura y humedad, lo que es un buen toque para su tranquilidad cuando está de vacaciones.
El termostato Honeywell Lyric Round traduce fácilmente los comandos de voz de Amazon Alexa, Google Home y Siri. Los comandos remotos enviados a través de 4G también se recibien correctamente.
Apariencia: como lo indica su nombre, Honeywell Lyric Round tiene una huella pequeña y redonda, una placa frontal blanca, una pantalla táctil parcial (el menú y los botones meteorológicos se operan con el tacto, pero la pantalla principal no lo es) y una placa posterior adicional. que se puede utilizar para ocultar agujeros de tornillos o trabajos de pintura incompletos.
Lo que dicen los clientes: si bien algunos usuarios encontraron que la configuración era muy sencilla y que la integración de Alexa y SmartThings era muy accesible, otros encontraron la configuración difícil y la pantalla táctil parcial confusa. Otros clientes se sienten molestos por la interacción de la configuración de temperatura del estado de hogar / ausente de geovalla y los programas de temperatura preestablecidos.
Pros
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- La aplicación es en su mayoría fácil de entender y usar.
Contras
- Requiere una conexión a Internet de 2,4 GHz
- La programación puede ser difícil de hacer
Termostato ecobee3 lite
En resumen el termostato ecobee3 lite es básicamente el ecobee4 menos la unidad incorporada de Amazon Alexa. Todavía incluye el extensor de potencia para adaptarse a aquellos que no tienen un cable C.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «ecobee» o «SmartThings» habilitada
Google Home: Sí, a través de la aplicación Wink ( Android / iOS )
Apple HomeKit / Siri: Sí
La Configuración e instalación: además de ubicaciones de contacto de cables ligeramente diferentes, el proceso de instalación y configuración del ecobee3 lite es idéntico al del ecobee4.
Facilidad de uso: la experiencia ecobee3 lite es como la experiencia ecobee4, excepto que ecobee3 lite no viene con un sensor de temperatura adicional o Amazon Alexa incorporado. El ecobee3 lite todavía funciona tanto con el sensor de temperatura como con Amazon Alexa, esas unidades simplemente no vienen incluidas con el ecobee3 lite.
Apariencia: Es un gemelo idéntico al ecobee4.
Qué dicen los usuarios: A la gente le gustan mucho las útiles guías de instalación y configuración. Sin embargo, hay informes de algunas unidades que fallaron en los primeros meses de funcionamiento.
Ventajas
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- Proceso de configuración simple
Desventajas
- Sin Amazon Alexa integrado
- Sin sensor de temperatura adicional
Termostato Nest Learning 3ra generación
El Nest Learning Thermostat 3ra generación puede ser considerado el termostato inteligente más conocido del mundo.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «Termostato Nest» habilitada
Google Home: Sí
Apple HomeKit / Siri: No, a menos que use el subprograma IFTTT
Configuración / instalación: el termostato Nest Learning tiene etiquetas de contacto visibles y contactos de alambre con lengüeta que son lo suficientemente grandes como para presionarlos con la punta de un dedo y un destornillador incluido que fue útil para montar físicamente el termostato Nest Learning en la pared.
La configuración a través de la aplicación es bastante sencilla; incluso le muestra qué cables del termostato están conectados actualmente.
La implementación de Amazon Alexa y Google Home es bastante estándar. Sin embargo, Nest actualmente no es compatible con Apple Homekit. Algunos usuarios han encontrado una solución al utilizar un subprograma IFTTT . IFTTT es básicamente una serie de comandos if / then que enlazan entradas y acciones en diferentes aplicaciones. Al usar ese subprograma, es posible que pueda usar Siri para cambiar la temperatura en su termostato Nest Learning.
De fácil uso: si el estado «ausente» está activado, el termostato Nest Learning establece de forma predeterminada las temperaturas «Eco» definidas por el usuario y que, por lo general, están destinadas a ahorrar energía y, por lo tanto, dinero cuando está fuera de casa. Con el tiempo, Nest Learning Thermostat aprende su horario y preferencias de temperatura y comienza a implementar esas temperaturas sin que el usuario se lo indique. Alternativamente, para aquellos de nosotros que no queremos la complicada parte de «aprendizaje» del termostato, también funciona bien como un termostato inteligente normal con una aplicación de programación fácil de usar y extremadamente personalizable.
Se pueden realizar cambios en el termostato Nest Learning girando el dial y presionando el termostato para seleccionar opciones. Es una interfaz inteligente con un pequeño inconveniente: cualquier cosa que requiera una entrada de datos extensa requiere mucho tiempo.
El termostato Nest Learning se diferencia de otros termostatos inteligentes porque puede «aprender». En lugar de programarlo manualmente, establece un área de «hogar» y luego usa el GPS de su teléfono, así como el nivel de actividad (medido con un sensor de movimiento en el termostato que enciende la pantalla, entre otras cosas) para determinar si Es apropiado cambiar la temperatura al ajuste «Eco» de bajo consumo energético.
Termostato Nest Learning reacciona con comandos de voz a través de Amazon Alexa, Google Home o se controla de forma remota a través de una red 4G.
Apariencia: el termostato Nest Learning es pequeño y redondo, pero sobresale notablemente de la pared. Su diseño aerodinámico de acero inoxidable le da una apariencia limpia y simple que contradice su inteligente cerebro de aprendizaje. También se incluye una placa posterior más grande, en caso de que el termostato pequeño revele alguna imperfección en la pared.
Las opiniones los usuarios: las personas que los han comprado están bastante satisfechos con el termostato Nest Learning. Muchos han notado que les ahorra dinero en sus facturas de energía y les encanta el hecho de que la pantalla del termostato se vuelve visible cuando se activa el sensor de movimiento. Otros, sin embargo, se han lamentado del hecho de que la función de aprendizaje es molesta o no funciona correctamente. Las quejas adicionales surgen del hecho de que el objetivo, en lugar de la temperatura real, es el gran número que se muestra en el termostato.
Ventajas
- Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant
- Configuración sencilla
Desventajas
- No es compatible con Apple HomeKit
- Toma mucho tiempo ingresar datos
Termostato Honeywell Lyric T5
La conclusión: el termostato Honeywell Lyric T5 es el primo más básico del termostato Honeywell Lyric Round.
Compatibilidad:
Amazon Alexa: Sí, con la habilidad «Honeywell Lyric» o «SmartThings» habilitada
Google Home: Sí
Apple HomeKit / Siri: Sí
Configuración / instalación: El Lyric T5 tiene una placa posterior ordenada con muchos posibles contactos de cables y una pequeña puerta se cierra y guarda todos los cables cuidadosamente para que no estén sueltos detrás del termostato. Los contactos están conectados con pestañas de empuje, pero las pestañas de empuje son pequeñas, y recomendamos usar la punta de un lápiz o algo más pequeño para presionarlos.
Al igual que el Lyric Round, el termostato Lyric T5 requiere una conexión de 2,4 GHz para completar la configuración en la aplicación.
También gusta que vincular Amazon Alexa y Google Home es sencillo.
Su usabilidad: la pantalla táctil completa del T5 facilita el cambio de temperatura y la verificación de la configuración en el termostato. El Lyric T5 carece del sensor de movimiento del termostato Lyric Round, pero aparte de eso, la experiencia de cambiar la temperatura, la geovalla, la programación y la integración del asistente vocal es idéntica.
Apariencia: El Lyric T5 parece un poco más industrial que el Lyric Round con un perfil cuadrado negro con una huella ligeramente más pequeña que los termostatos estándar.
Lo que dicen los usuarios: muchos clientes estaban muy contentos con el proceso de instalación fácil, pero otros experimentaron los mismos problemas de conectividad que tuvimos durante el proceso de instalación. Algunos usuarios también tuvieron problemas con la geovalla incorrecta que daría lugar a programas de temperatura en casa / fuera.
Nos enteramos que ya está disponible la nueva versión de este termostato. Al parecer es casi idéntico al modelo anterior. El nuevo modelo, Honeywell Home T5 está disponible en Amazon .
Pros
- Funciona con Apple HomeKit, Alexa y Google
- Fácil de usar
Contras
- Problemas de conectividad
- Requiere una conexión de 2,4 GHz
Lo que debe saber antes de comprar un termostato inteligente
Si está comprando un termostato inteligente, asegúrese de responder estas preguntas antes de comprar cualquier cosa:
- ¿Tiene un cable C?
- ¿Su configuración actual de HVAC funcionaría con un termostato inteligente?
- ¿Cuánta funcionalidad inteligente desea? ¿Es un requisito el geofencing o el «aprendizaje»?
- ¿Tiene algún asistente de voz, como Siri, Google Home o Amazon Alexa? ¿Son compatibles con el termostato inteligente que está investigando?
- ¿Tiene los requisitos de Internet adecuados para un termostato inteligente (es decir, 2,4 GHz frente a 5 GHz)?
- ¿Está la pared detrás de su termostato actual lo suficientemente limpia / ordenada para estar expuesta, si reemplaza su modelo actual con un termostato más pequeño?
- ¿Desea instalar el termostato inteligente usted mismo o quiere que lo haga un contratista?